logo_Matte

Red de apoyo (presencial y online) de aprendizaje de matemáticas para alumnos de 9 a 19 años de edad, que opera en horario no lectivo. Moviliza a mentores y proporciona contenidos modernos para presentar la materia.

mattecentrumgraf-GNE

ES-Mattecentrum-GA

mattecentrum

Diversos estudios internacionales (TIMSS, PISA, TIMSS Advanced) muestran reiteradamente en los últimos 10-15 años, que los resultados en matemáticas de los niños y adolescentes europeos han disminuido tanto en comparación con otros países, como con los resultados de los años anteriores.

Los voluntarios son personas con un gran conocimiento de las matemáticas y la mayoría tiene un título en Ciencias. Hay estudiantes que asisten cuatro veces a la semana durante tres años, con un gran cambio en su interés, percepción y rendimiento en matemáticas. que la igualdad en el sistema escolar sueco ha disminuido y que hay una gran diferencia entre las escuelas, las clases y los profesores.

Johan Wendt fundó Mattecentrum como una solución a este problema. Si ofrecemos ayuda gratuita para aprender matemáticas a través de un método inspirador y divertido, aumenta el conocimiento y el interés en las matemáticas entre los jóvenes.

Mattecentrum ofrece ayuda gratuita en matemáticas para todos los niños que lo necesitan o lo desean. Lo hace a través de dos maneras: sesiones presenciales de tutoría gratuita (mathlabs) y en línea a través de su web.

El emprendedor Johan Wendt ha creado una red de apoyo de aprendizaje de matemáticas para niños/as y jóvenes de 9 a 19 años de edad que opera después del horario lectivo.

Se constituyen grupos reducidos de alumnos con mentores profesionales o expertos en matemáticas. Aporta una metodología basada en:

1. La libertad de los alumnos para elegir el mentor.
  2. La generación de contenidos novedosos para la presentación de las matemáticas (como utilizar cantantes famosos para dar una clase de matemáticas). También ha desarrollado una programación online unida a una App educativa, que es la más descargada en Suecia, Noruega y Dinamarca.

Ha beneficiado ya a medio millón de niños/as y jóvenes. Mattecentrum proporciona tutoriales de forma gratuita para 70.000 jóvenes cada mes, a través de dos vías:

• Sesiones tutoriales: Imparten 67 sesiones (mathlabs) a la semana en 24 ciudades en Suecia, implicando a 400 voluntarios. Los voluntarios son personas con un gran conocimiento de las matemáticas y la mayoría tiene un título en Ciencias. Hay estudiantes que asisten cuatro veces a la semana durante tres años, con un gran cambio en su interés, percepción y rendimiento en matemáticas.
  • A través de una plataforma online, los niños y niñas reciben lecciones mediante vídeo: Online en sueco y en inglés. El sitio web incluye teoría, ejemplos, fórums y 800 lecciones en vídeo que han sido vistas más de 4 millones veces. Más de 150.000 alumnos estudian con Mattboken. se cada mes. Es decir, el 17% de niños/as entre 9-19 años de edad.

Durante los seis años de Mattecentrum han ayudado a miles de niños/as en Suecia para aumentar sus conocimientos de matemáticas.

• 4.000 estudiantes asisten regularmente a las sesiones de estudio.
  • Más de 150.000 alumnos estudian con Mattboken.se cada mes.
  • Más de medio millón de personas han estudiado en línea (se pueden medir por Google Analytics).

• Enfocado a mejorar el rendimiento en una competencia básica.
  • Modelo efectivo y accesible al refuerzo escolar.
  • Alcance significativo.
  • Movilización de voluntarios.

Inicialmente Mattecentrum empezó en Estocolmo. La expansión nacional siempre está en progreso; hoy en día operan en 24 ciudades de toda Suecia. Desde el año 2011 se expande también en Dinamarca (4 ciudades).

Mattecentrum es una organización de jóvenes y como tal recibe anualmente financiación del Swedish National Board for Youth Affairs en función del número de miembros en la organización.

Están en relación con diferentes empresas internacionales que les patrocinan a través de la firma de contratos plurianuales. Mattecentrum también se financia a través del Departamento de Educación del Gobierno Sueco.

Durante el primer año, 2008, Mattecentrum consiguió 2.000 euros. Amplió sus fondos hasta conseguir 875.000 euros en 2013.